Homosexuales hondureños denuncian saña legislativa en su contra en Honduras

La comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis e Intersex) de Honduras rechazó hoy la aprobación de un artículo que prohíbe que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, y acusó la existencia de un ensañamiento legislativo en su contra. EFE

Tegucigalpa .- La comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis e Intersex) de Honduras rechazó hoy la aprobación de un artículo que prohíbe que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, y acusó la existencia de un ensañamiento legislativo en su contra.

“Esto no es nada nuevo, ahorita lo que se está haciendo es una regulación para el tema de adopciones, desgraciadamente para la comunidad de diversidad sexual se perdió el derecho desde hace diez años”, dijo a Efe Erick Martínez, un activista de la comunidad LGBTI en Honduras.

El Parlamento hondureño aprobó el jueves varios artículos de la nueva Ley de Adopción, incluido uno que “prohíbe” que parejas del mismo sexo puedan adoptar menores en el país, donde la Constitución no reconoce el matrimonio homosexual.

El artículo 22 de la Ley de Adopción dice textualmente: “Se prohíbe dar en adopción a niños o niñas a matrimonios o uniones de hecho conformados por personas del mismo sexo”.

Martínez, quien también es defensor de derechos humanos, señaló que lo que los diputados hondureños hicieron es “armonizar mediante la Constitución esta nueva ley de adopciones”.

“Se entiende que lo que se está haciendo con la regulación es armonizar lo que dice ya la Constitución de la República, pero también es un desgaste entrar en el debate de la adopción de las personas del mismo sexo (…), cuando en la Constitución esto ya se prohíbe”, explicó el activista de grupos LGBTI.

Destacó la “ineficacia” de algunos sectores fundamentalistas o legisladores al no comprender que “si en la Constitución de la República ya sé prohibía (la adopción a parejas del mismo sexo), entonces no era necesario reformarlo a través de una ley”.

“Es acá donde nosotros como miembros de la comunidad de diversidad sexual vemos que el Estado de Honduras se ensaña en materia legislativa en contra de la comunidad”, enfatizó Martínez.

Señaló que la prohibición de que parejas del mismo sexo puedan adoptar menores es una violación a sus derechos y recordó que recientemente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo al Estado de Honduras que “debe abstenerse de tener legislaciones y estar promoviendo a través de las mismas el odio y la exclusión de la comunidad de diversidad sexual”. EFE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*